Salsa de Soja japonesa Tamari

Me gustaría saber con que alimentos puedo combinarla y si es posible que me paséis alguna receta. Tiene un sabor muy fuerte, diferente a la salsa de soja tradicional.

1 respuesta

Respuesta
La salsa Tamari, considerada como el pata negra de las salsas de soja, se diferencia de la tradicional (shoyu), en que esta última está mezclada con trigo, mientras que la tamari está elaborada unicamente con soja. La puedes utilizar para mejorar sopas, salsas, salteados, marinados, etc... echale imaginación!. Los japoneses también comen el sushi y el sashimi, aunque a mi particularmente me guste más la otra. Ahora no tengo recetas a mano, pero prueba a hacer un salteado de carne de cerco con verduras y un poquito de quindilla... fijo que está buenísimo.