Cuchillos

Quiero comprar una tacoma con cuchillos y me han dicho que los mejores son de la marca Arcos. Son un poco caros, ¿son buenos?
Respuesta

Hay muchos factores que debes considerar a la hora de comprar cuchillos de cocina, si debes revisar la marca pero también debes considerar el tipo de material, que tenga una buena empuñadura o mango y elige el tamaño adecuado y el que mejor se adapte a tus necesidades de cocina. Hay varios tipos de cuchillos de cocina, como los cuchillos para carne, cuchillos para chef, cuchillos cecinero y cuchillos para pan. En Vencort podrás encontrar una gran variedad de artículos para cocina https://vencort.mx/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Te comento un poco; a la hora de comprarte unos cuchillos hay que tener unos puntos en cuenta para no equivocarte y arrepentirte, tienes que mirar que no pesen mucho, ya que pueden ser buenísimos, decirte que cortan solo con ponerlos al lado de una cebolla y a la hora de la verdad, dejarte la muñeca utilizándolo, es un punto a tener en cuenta para utilizarlos cómodamente.. otra cuestión que a mi criterio es importante y que a otras personas les es indiferente, es que en muchos cuchillos, el comienzo de la hoja, que esta al lado del mango, no corta, si te fijas es más grueso que el resto y para mi es mejor que toda la longitud de la hoja corte por igual, para mayor comodidad y mejor manejo, de lo contrario, para realizar un corte idóneo te tendrías que poner en un lateral de la tabla para que esa parte del cuchillo quedara fuera y así poder cortar bien.
Otro punto a tener en cuenta, y que muchas tacomas fallan en eso, es poner una tijera de plástico, que te duran un suspiro y menos en cuanto las fuerzas un poco, mejor que tenga las asas de ese material y el resto metálico.
A la hora de comprarte una tacoma debes saber que la limpieza de los cuchillos es primordial antes de meterlos en su ranura, si no lo haces corres el riesgo de que en el interior de la tacoma se creen gérmenes, que al utilizar el cuchillo pasarían fácilmente a la comida;mucho cuidado.
Con estos puntos que te he dicho, sobre lo que me comentas, te diré que la marca Arcos es buena pero no la mejor, es la marca que suelen utilizar sobre todo en cocinas industriales, ya que no resultan muy caros y resisten bien;realmente, si es para ti para casa o para trabajar en una cocina, si te los recomiendo, aunque fíjate bien el la tacoma que te compras, porque a lo mejor te sale más cara más por el diseño que por los propios cuchillos en si. Te puedo recomendar otra marca muy buena, 3 claveles, yo de esta marca tengo un capricho, un cuchillo que me costo unos 60 euros, que esta hecho de una pieza, sin soldaduras ni tornillos y no pesa nada, pero realmente a mi me gustan esas cosas y no me importa pagarlas cuando puedo.
Pues esta marca, es un poco más cara, pero sus cuchillos resultan impresionantes, tanto por diseño como por manejabilidad y comodidad en su uso.
Pues con todo esto que te he dicho, espero no haber sido monótono, te recomiendo que si te compres la marca arcos y no tires por marcas desconocidas que al final acaban fallando, esa elección es buena, ahora, cuida del diseño, que te puede salir caro y busca el manejo y que pesen poco, que es lo que te va a valer de verdad, ademas de una buena hoja.