¿Cómo se sabe que algo es una fruta, o una verdura?

Reciban mi más cordial saludo, mi pregunta es sencilla pero al hacerla pocos conocen la respuesta acertada, es por eso que recurro a ustedes, expertos en la materia, ¿cómo se sabe que algo es una fruta, o una verdura?, es decir hay cosas que a primera vista parecen verduras pero están clasificadas como frutas y viceversa, ¿cómo y por qué características se clasifican?, gracias por su tiempo, amigos!...

1 respuesta

Respuesta
La fruta es el fruto carnoso comestible, generalmente dulce y procedente de arboles, arbustos e incluso plantas ( como el melón).
Se clasifican en:
Frutos de hueso, semilla grande y cascara dura como el albaricoque o melocotón.
Frutos de pepita varias semillas pequeñas y cascara menos dura como la pera o manzana.
Frutos de grano infinidad de minúsculas semillas como el higo o la fresa.
Poseen un sabor y un aroma característicos y presentar unas propiedades nutritivas y una composición química que las distingue de otros alimentos.
Las verduras en cambio son hortalizas en la que la parte comestilbe son los órganos verdes de la planta como los tallos o las hojas, a veces en el grupo de las verduras se incluyen las legumbres como guisantes o habas.
Espero que te sirva esta explicación si necesitas más no dudes en preguntar.