Jamón canario

He buscado por todos sitios la receta para hacer jamón canario, sin resultado. O es muy difícil, o no he sabido buscar bien, o es una receta secreta milenaria. ¿Me podrías indicar como hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta
No sabes como lo siento, llevo desde ayer buscando la receta que pides, pero no he logrado encontrarla, y eso que creo que he visitado todas las webs canarias en la red.
A mi el jamón canario me gusta mucho y se que está cocido en un clado aromático y luego se corta en lonchas finas que se sirven encima de rodajas de patata cocida, realmente recuerda un poco al lacón.
Los gallegos cuecen el lacón una vez desalado en abundante agua sin añadirle nada más, pero el jamón canario sabe un poco diferente.
En fin, perdona que no te sirva de mucha ayuda.
Bueno, no pasa nada. Yo también la he estado buscando durante más de 1 año y nada. En fin, no me rendiré ; a ver si alguien me puede dar la respuesta. Muchas gracias.
Respuesta

Para certe sincero, como canario que soy, no tengo ni idea de a que te refieres con jamón canario. Yo supongo que te refieres a la “pata” o pata asada. Tal vez si buscas las recetas de esa forma te ayude un poco más.