Receta de Galletas

Hola nuevamente ollin; ahora busco una receta de galletas finas con mantequilla como para obsequio.. Gracias,,,

1 Respuesta

Respuesta
De nuez...
A ver, pues tengo algunas, te las paso, aunque se ven caseras y eso a mi se me hace aun más rico:
*Galletas de mantequilla (Masa básica)
375 gr. De harina,
150 gr. De azúcar,
Ralladura de 1/2 limón,
2 cucharadas de azúcar avainillada,
1 yema de huevo,
3 cucharas de ron o gotas artificiales,
200 gr. De mantequilla,
1 yema y 1 cucharada de leche condensada o 1 taza de azúcar glas con unas gotas de limón y 1 cucharada de agua (Depende de la humedad del ambiente puede ponerse hasta 3 cucharadas de agua, la masa debe quedar dura para poder pintar con facilidad).
La harina, el azúcar, la ralladura del limón, azúcar avainillada, la yema, el ron y la mantequilla se mezclan hasta formar una masa consistente. Se enfría en el refri por 1 hora.
Se estirará sobre un poco de harina la masa y untará el rodillo también con harina.
Estirarla hasta tener 1/2 cm de espesor. Con los moldes de estrellas, corazones, medias lunas, arbolitos etc., hacer las galletas.
Colocarlas en una bandeja enharinada y enmantequillada o sobre papel encerado.
Barnizarlas con la yema de huevo y la leche condensada.
Colocarlas en el horno precalentado a 350°F o 200°C. Hasta que doren más o menos 10 a 15 minutos.
Nota: Si la masa esta muy blanda y se pega, agrégale un poquito de harina. Procura siempre conservarla fría y sacar sólo la que necesitas.
*Galletas de mantequilla danesas
Ingredientes:
165 gr. De mantequilla,
50 gr. De almendras peladas y molidas muy finas (optativas),
250 gr. De harina,
110 gr. De azúcar,
½ Huevo.
Corta la mantequilla en trocitos pequeños e intégrala a la harina con las almendras molidas.
Agrégale el huevo y el azúcar y amasa rápidamente.
Coloca la bola de masa en el refrigerador (la nevera) durante½ hora o un poco más.
Prende el horno a 200º
Haz bolitas y aplástalas en círculos de 4 a 5 cm de diámetro y 1 cm de espesor.
Ponlas en el horno caliente durante 7 a 10 minutos.
Variante.
Se le puede agregar el raspado de½ vaina de vainilla disuelta en el azúcar o una cucharada de azúcar de vainilla. Y se forman anillos de 5 cm de diámetro y 1 cm de grosor.
__________________________
Espero que te sirvan y me cuentas que te parecieron y no olvides puntuar al final.