Jamón cocido como en la fiambrería

Estimado,
Debo agradecerte por la receta que me enviaste anteriormente, dado que fue una exquisitez, todos mis amigos no hacían más que pedir otra vuelta y preguntarme cómo había cocinado la pata.
Pues bien, ahora se me ocurre otra cosa. Podrías mandarme la receta para hacer a partir de la pata de cerdo cruda el jamón cocido, ¿tal cómo se consigue en las fiambrerías o charcuterías? Debe ser parecido a lo que me enviste, previo sacarle el hueso, pero tanto el color como la consistencia y el sabor no son los mismos.
Muchas gracias nuevamente, amigo!

1 Respuesta

Respuesta
¡Felicidades por la Fiesta!
Querido Amigo:Exactamente, dices bien al igual que lo hecho;pero aquí ya precisamos de la maquinaria, para conseguir la Charcutería y seria así. Cocer como hemos hecho anteriormente, sacar todo el producto del hueso, picacar la carne y embutir, cocer el embutido al baño maría durante 20 minutos y listo.
Puede ser en tripas o enlatado;pero siempre al baño maría.
NOTA:El sabor ya lo puedes elegir tu con tus hiervas y toque especial y para la consistencia, utilizaremos las gelatinas mezcladas en la masa a picar, las medidas 1/2Litro de gelatina por 1Kgr. Del producto, La gelatinosa que utilices que sea del color deseado, es decir el rosado YORD.
Espero haber satisfecho tu pregunta y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme de nuevo, SUERTE Y UN FUERTE ABRAZO