Pan

Me gustaría me hagan llegar la receta para hacer pan casero
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ok aquí te va una de las millones de recetas para hacer el pan casero (es decir hecho en casa)...
Hasta la próxima
Betina Kind
Ingredientes
3 cucharadas de levadura granulada
1 taza de agua tibia
1 cucharada de azúcar.
Unir estos ingredientes y dejar crecer 5 minutos.
1 kilo de harina ( 7 o 7¼ tazas aproximadamente)
1 taza de azúcar
2 huevos
¼ Taza de maicena
1 taza de leche
1 barra de margarina
3 cucharadas de manteca
1 cucharadita de sal.
Preparación
Poner a calentar un poco la leche, con la manteca y margarina, dejar enfriar un poco. En un recipiente grande poner lo anterior, la levadura ya reventada, azúcar, maicena, sal y huevos. Revolver bien con globo o cuchara de madera, se le agrega una taza de harina, se revuelve, luego otra taza de harina y se revuelve nuevamente, hasta completar 6 tazas, dejar crecer durante 1 hora, tapado y en un lugar que no haya corriente de aire, luego se le agrega harina suficiente hasta que no se pegue a los dedos, amasar durante 5 minutos, hacer bollos y dejar crecer 30 minutos o hasta que dupliquen su tamaño, hornear a horno moderado de 15 a 10 minutos aproximadamente.