Pasta de los rollitos de primavera e información sobre alimentos:jitomate,cilantro,elote y tirabeque

Alguien me podría decir qué alimentos son los siguientes:
- jitomate
- cilantro
- Queso de oaxaca
- Elote
- Tirabeque
¿Cómo puedo hacer la pasta para los rollitos primavera? ¿Con pasta brie?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
- Jitomate
Jitomate Mal llamado tomate. Hortaliza mexicana por antonomasia, junto con el chile. Es uno de los más importantes legados de Mesoamérica al mundo con el guajolote, el chocolate y la vainilla.
Alimento muy sano, rico en vitamina C y sales minerales, el jitomate es un refrescante y poderoso aperitivo por lo que se utiliza como ingrediente en muchísimos platillos. Personas con acidez y dispepsia deben comer este alimento con moderación.
- Cilantro
Es una planta de color verde obscuro y de hojas pequeñas ligeramente redondas.
Se utiliza mucho en la comida mexicana, tiende a aromatizar con su singular sabor y olor.
- Queso de oaxaca
Tipo de queso Mexicano, en España lo más parecido que se utiliza es la mozzarella o manchego tierno
- Elote
El elote es el estadio tierno del maíz, es un producto muy consumido por los costarricenses durante todo el año, se produce en todo el territorio nacional pero destacan algunas zonas de mayor importancia como son: el Cantón Central de Alajuela, Turrialba Puriscal y Guácimo.
- Tirabeque
Variedad de guisante.
Para la pasta de los rollitos: Hacer un volcán con la harina. Batir el huevo y colocarlo en el centro del volcán con la sal. Amasar y dejar reposar toda la noche en la nevera. A la mañana siguiente, trabajar la masa, primero, con los dedos y después con el rodillo. Dejarla muy fina. Cortar la pasta en láminas, rellenar con la pasta y enrollar. Pegar los bordes con un huevo batido y freír en abundante aceite hasta que se doren con el relleno ya metido.
Kys Shimeria
* Por favor finaliza tus preguntas una vez hayas recibido tu respuesta