Queso sin cuajo

Hola, mi pregunta es:
¿Se puede elaborar queso sin utilizar ningún tipo de cuajo? De ser así, ¿Cuál es el nombre de este queso?
Gracias
Respuesta
Todo queso se elabora a partir de una cuajada. Para ello efectivamente se ha de utilizar algún tipo de cuajo. Bien es cierto que los primeros quesos que se hicieron en el mundo partieron de leche fermentada por la temperatura, es decir, al "agriarse la leche" por la falta de cuidados. Desconozco y dudo que hoy día se elaboren quesos sin cuajo.