Cacao amargo

Hola!
Hace unos días mi hermano me trajo de República Dominicana un trozo de cacao amargo (pesara unos 200gr), pero después de meterlo en el frigorífico no se que hacer con el. Mi hermano me lo ha regalado porque sabe que me vuelve loca el chocolate, pero esto no es chocolate, ¿cómo consigo un chocolate a la taza o algo para poder comérmelo y que me guste? No se si se funde como el chocolate en tableta (al baño maría) y tampoco se la proporción que tengo que echarle de azúcar para que este dulce (soy muy golosa)
Espero que pueda ayudarme porque no me gustaría desaprovechar este regalo.
Gracias, un saludo!
Respuesta
El chocolate amargo es mucho más sano que el chocolate que estamos acostumbrados a consumir y eso es debido a que no lleva azúcar. Como me dices que eres golosa imagino que preferirás añadirle bastante azúcar, pero dices también que te encanta el chocolate y en ese caso si lo tomas lo menos dulce posible te gustará. A mi cuanto más amargo más me gusta.
En cuanto a las recetas como he encontrado una web donde hay unas cuantas te paso el enlace y lo verás más claro:
http://www.biomanantial.com/recetas-de-postres-con-chocolate-amargo-a-1710.html
Espero te sirvan de ayuda y disfrutes de ese estupendo chocolate.
Imma.