Hola! Un exitooooooo

Hola!
Tus recetas están siendo un éxito! ¿Me dices una de cerdo pa sorprender mis maigos que vienen a cenar? Un abrazo!

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro de que haya gustado el pescado con la salsa de espárragos. Para el cerdo, tengo una muy muy fácil y que queda superbueno.
LOMO HOJALDRADO
Ingredientes para 4 personas:
1 k. de lomo adobado en trozo (en filetes no sale bien)
2 láminas de hojaldre
1 yema huevo
Encender el horno a unos 180º. Mientras coge calor, preparar una fuente de horno y poner en el fondo papel de estraza o quizás papel albal, para que no se pegue el lomo al fondo. Untar el papel con mantequilla un poco líquida o aceite de girasol.
Por otro lado, extender una de las láminas del hojaldre y colocar el trozo de lomo en medio. Envolver por todo y colocar la otra lámina sobre lo envuelto anteriormente (cuanto más hojaldre, más rico ñam ñam). Pintar el lomo envuelto ya en las 2 láminas con la yema de un huevo y meter al horno. Al cabo de 3/4 de hora, mirar por si se quema el hojaldre y en ese caso, coloca un trozo de albal encima, y deja otros 3/4 de hora, siempre a 180º.
Espero que disfrutéis del lomo. ¡Suerte!.
Perdona que vuelva a molestarte pero, ¿sin hojaldre sabes alguna? Es que a mi chico no le gusta primor. Muchas gracias
Tranquila, dile que no sabe lo que se pierde jajaja. Bueno, probemos con otra receta con lomo de cerdo.
LOMO AL MELOCOTÓN
Para 4 personas
1 kg. lomo de cerdo fresco
1 lata melocotón en almíbar
300 g. ciruelas pasas
1 huevo
1 dl. Nata líquida
1/2 aceite
sal

Poner las ciruelas pasas a remojo en el caso de que estén muy duras y quitarles el hueso. Se abre el lomo por la mitad en forma de libro, se pinta con huevo y se rellena con las ciruelas pasas. Se sazona con sal y se ata dándole buena forma.
Dorar en aceite caliente en una cazuela y añadir el zumo de melocotón. Dejar cocer unos 40 minutos a fuego lento.
Dejar enfriar y cortar el lomo en rodajas finitas. Colar la salsa y añadir la nata líquida, cocer y dar el punto de sal. Colocar las rodajas en una fuente y adornar con el melocotón cortado en tiras. Servir la salsa en una salsera.
Si lo prefieres, puedes poner piña en lugar del melocotón. Si le colocas unas guindas, le da un colorido genial.
¡Suerte!