Anchoas en salazón

Hola, mira he comprado un bote de anchoas en salazón (mrcadona), pero quisiera saber como prepararlas. La mejor manera o algún truco.. No se.. Algo que me sirva de guía para ponerlas en la mesa. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente las "anchoas en salazón" (si pone eso en la lata que has comprado) ya están listas para comer.
Es como si compras boquerones en vinagre, por ejemplo... sólo que estas sólo están maceradas con sal y aceite.
Muy rico, seguro. ¿Pero cómo preparo la anchoa propiamente dicho?. ¿La saco del bote y que tengo que hacerle? Por que directamente no tiene muy buena pinta.. je je
Aquí tienes la receta de un montadito que te quedará riquísimo con esas anchoas.
Ingredientes:
- Pan
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Huevo duro
- Anchoa en salazón
- Aceite de oliva
- Ajos
- Salsa de tomate
- Mayonesa
Preparación:
Se coloca una rodaja de pan como base sustentatoria.
Se fríe el pimiento verde, se recorta en forma de recuadro y se coloca sobre el pan.
El pimiento rojo se hierve y se corta en tiras sofriéndolo en el aceite y el ajo y se pone encima del verde (puedes sustituirlo por pimientos del piquillo).
Encima colocamos una rodaja de huevo duro y encima una anchoa.
Se espolvorea con huevo dura rallado y se añade salsa rosa elaborada con tomate frito y mayonesa.