Como preparar lasangas

Hola. ¿Me podrías ofrecer el modo de preparación de la Lasanga?
Vi tu página web y hay un termino que no entendí: Rehogar. ¿Qué significa esto?
Gracias y feliz día de reyes..

1 Respuesta

Respuesta
El término rehogar significa: cocer despacio y con poco grasa los alimentos, hasta que tomen color.
En cuanto a la receta de lasagna, te pongo una de carne, pero las hay de pescado, verduras, setas, etc... Si la que te interesa no es la de carne me lo dices y te paso la que necesites.
Lasagna de carne
Ingredientes (5 personas):
- 20 placas de lasagna al huevo
- 1 kg. de salsa de tomate con picadillo de carne (bolognesa)
- 2 vasos de bechamel
- 100 gr. De mozzarella o queso blanco para fundir
- 50 gr. De mantequilla
- 50 gr. De queso parmesano rallado.
Elaboración:
Hervir la lasagna previamente en agua salada (3-4 litros de agua y una cucharada de sal). Cuando el agua hierva a borbotones, echar primero la sal y a continuación las placas de lasagna de una en una y despacio, para que floten durante unos instantes y no pare la ebullición. A los 7-8 minutos, retirar la olla del fuego, escurrirla parcialmente y ponerla bajo el chorro de agua fría. Una vez las placas estén bien frías, escurrirlas y proceder a su relleno:
Untar con mantequilla una fuente de horno rectangular y extender en el fondo de la misma un vaso de la bechamel. Colocar la primera hilera de lasañas y, sobre cada placa, extender dos cucharadas de salsa bolognesa y unos pedacitos de mozzarella. Alternar placas y relleno hasta formar 4-5 capas sobrepuestas. Echar la salsa de carne restante rellenando bien todos los huecos. Extender la bechamel restante por encima. Espolvorear con parmesano rallado y añadir unos trocitos de mantequilla. Meter en el horno caliente a 180ºC durante unos 30 minutos y retirar cuando esté dorada. Servir caliente en la misma fuente o en platos individuales, previamente calentados.