Merengue italiano

Hola! Hice una torta de cumpleaños cubierta con merengue italiano, y sobro tanta que en una semana es imposible que se consuma (mientras la mantengo en la heladera)... Tengo dudas de si este merengue es apto para congelar!
Desde ya, muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si el merengue esta hecho por ti y con claras de huevo, no es posible congelarlo, de todos modos puedes hacer la prueba para ver que pasa, pero generalmente lo que sucede es que a la hora de descongelarlo no queda esponjado como debería,,, algunos merengues se bajan pero batiéndolos nuevamente, vuelven a su textura original,,, no se que tipo de merengue hiciste, porque hay varios tipos de merengue de Italia y no se cual de todos hiciste,,, podrías hacer la prueba, pero no es muy recomendado congelarlo si es de clara de huevo,,,, lo que te recomiendo es que hagas otro delicioso pastel y lo decores con el resto del merengue y así tienes un pretexto extra para juntar a tus amigos o familia y disfrutar de la compañía y un buen pedazo de torta =)