Galletas

Hola, mi pregunta es la siguiente: Vivo en USA y hace un tiempo compre unas galletas de mantequilla en una tienda de productos del medio Oriente (Líbano). Quede facinada con el sabor y la textura, pero por más que busco la receta en la internet o en libros no aparecen. En ingles se llaman ghouribeh butter cookies. ¿Cree qué pueda a ayudarme a conseguir la receta?
Gracias
Respuesta
¿En qué tienda conseguiste esas galletas? Seguramente ellos tienen la receta en venta,,, de todos modos te voy a pasar una que yo tengo que me paso una amiga libanesa, me dijo que son galletas de mantequilla típicas del Líbano, así que ESPERO que sean las mismas que probaste.
Ingredientes:
1taza mantequilla al tiempo
1/2 taza de azúcar cernida
1 yema de huevo cocida y otra sin cocer (separadas)
1 cucharadita de vainilla
3 tazas de harina cernida
1/2 cucharadita de jugo de naranja
1 cucharadita de miel
Procedimiento:
Acremara la mantequilla a velocidad alta por 30 segundos, después agregar gradualmente el azúcar hasta que quede bien mezclado todo,,, agregar el jugo de naranja y la miel batiendo bien después de agregarlos. Agregar la yema cocida machacada a la mezcla y batir bien, después agregar la yema cruda y la vainilla. Gradualmente vas agregando el harina hasta donde te sea posible batir,,, si la batidora esta muy caliente y no puede seguir batiendo, agrega el resto de harina y mezcla con una palita de madera o con las yemas de tus dedos,,, al final debe quedarte una masa muy suave y manejable, que no quede megajosa, si eso sucede, agrega poco a poco (cucharada por cucharada) un poco de harina hasta que consigas que la mase no quede pegajosa. Divide la masa en dos, extiende un poco y envuélvela con plástico (Plastic food wrap) asegurándote que la masa no esta en contacto alguno con el aire. Metes los dos paquetes al refrigerador por 3 a 4 horas. Ya fría y un poco más durita la masa, la sacas, la estiras en una superficie enharinada. La dejas del grosor que desees (generalmente las hago de medio centímetro) y la cortas con un cortador de galletas. Si gustas puedes barnizar con clara de huevo nigeramente batida. Hornear a 300 GF por 14 a 15 minutos o hasta que estén LIGERAMENTE doradas,,,
Ojala que sean estas las galletas que buscas, y si no son, de todos modos las vas a disfrutar MUCHÍSIMO porque están DELICIOSAS!
Tip
Las galletas tienen que guardarse en contenedores en donde no les entre el aire, de ser posible guardarlas al vacío. Entre más tiempo tengan la consistencia es mejor y el sabor también.