Pasta

¿Cuál es la receta y/o los tips para hacer una buena pasta hojaldre? ¿Y dónde puedo conseguir margarina para hojaldre? Radico en el D.F.

1 respuesta

Respuesta
La receta de la pasta de hojaldre es la siguiente:
1000 grs. Harina
10 grs. Sal
100 grs. Agua
100 grs. Margarina especial para feite (la más fácil de conseguir es flex roja)
825 grs. Margarina empaste calcular el 50 %
Del peso total de la masa (ejemplo 1.650 Kg. " 825 grs. de margarina empaste)
Y se prepara de la siguiente manera:
1. Agregar los ingredientes trabajar por un minuto en primera velocidad.
2. Posteriormente se cambia a segunda velocidad se trabaja por 12 minutos más o hasta que esté
Bien encerada la masa y despegue del cazo.
3. Sacar la masa empezar el empaste de margarina especial para feite
4. Se le dan dos vueltas sencillas y se deja reposar por 20 minutos.
5. Se le dan dos vueltas más se mete al refrigerador por media hora.
6. Sacar la masa darle una vuelta para hacer las figuras deseadas.
(Ejemplo cuadros, volovanes, moños, orejas, tacos, rieles etc.)
7. Se dejan reposar por 30 minutos.
8. Se hornean a una temperatura de 210 º C a 220 º C por 25 a 30 minutos aproximadamente.
Los tips, es que la dejes reposar por lo menos 15 minutos en refrigeración entre cada una de las vueltas y la margarina para el empaste la puedes conseguir en tiendas de suministros (en el centro hay muchas) o en algunas panaderías. Además puedes conseguirla en algunas ocasiones en supermercados.
Ojalá que te funcione, es una receta que tengo muy bien probada y comprobada.
Suerte y buen provecho