Quiche lorraine

La ultima vez que estuve en francia, probé un quiche lorraine SIN PASTA BRISE, y pregunte como lo hacían y me comentaron que añadían a la mezcla leche y harina para que tuviera consistencia.
El resultado es un poco más solida pero muy rico.
Sabrías tu algo de esto y si es así, que proporción de harina y leche hay que añadir para sustituir la pasta brise.
Gracias por anticipado
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Nunca he preparado este plato pero si que he encontrado una receta que puede que te sea útil.
Quiche Lorraine
Ingredientes
-Masa de hojaldre
-200 grs de panceta
-4 huevos
-200 mls de crema de leche
-Queso rallado emmental (a voluntad)
-Sal
Preparación
Introducir el hojaldre en el horno para que se vaya dorando (unos 15 ó 20 minutos, mientras vas haciendo el resto)
Mezclar bien los huevos, añadir la crema de leche y salar al gusto.
Freír la panceta en tiritas hasta que esté dorada.
Retirar el hojaldre del horno y añadir al mismo los huevos con la crema de leche y la panceta.
Espolvorear el queso rallado.
Volver a introducir en el horno unos 20-30 minutos a temperatura media.
No es exactamente lo que me has propuesto pero es también una buena alternativa a la pasta brise. Que aproveche.