Para cortar queso

Hola hace tiempo vi en un restaurante una especie de quesera que tenia un especie de cuchillo con dos mangos y también una cuchilla para cortar el queso.
Por internet he visto algunas tablas corta quesos pero con un hilo de acero que supongo durará bien poco con un queso viejo que este duro.
Podríais indicarme donde puedo ver o comprar por internet algunos modelos de corta quesos.? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si te entiendo y me explico.
Para cortar quesos de pasta blanda, como el Roquefort, el hilo de acero es ideal. Un corte finísimo que no 'desmonta' la estructura del queso. Pero no lo intentes con un queso duro.
Para los quesos duros, y pongo como queso duro el Parmiggiano, se usa un cuchillo, de filo fino y con dos mangos para poder hacer fuerza y de forma semicilíndrica, supongo que es el que viste. En plan bestia se usa, para cortar ese queso la cizalla que no es nada más que una hoja afilada con un brazo de palanca bestial... pero eso yo solo lo he visto en un par de sitios en que troceaban las piezas de 30 kg de parmesano ya casi que industrialmente.
El arte de cortar quesos depende de los quesos; de su reciedad en el peor de los casos. Un buen juego de cuchillos, de uno finísimo, casi jamonero, a uno de hoja alta pero fina te darán resultados estupendos. Un trapo en la punta del cuchillo te permite hacer fuerza ante quesos duros y extraer cortes estupendos. Y, si no quieres andar con el alambre para cortar quesos de pasta fina, un cuchillo de apenas un centímetro de hoja y finísimo te sirve.
Bueno... te lo digo yo que he tenido una quesería en la que me habré cortado alguna tonelada que otra de diversos quesos.