Pasta de hojaldre

Hola, se como hacer la pasta de hojaldre, pero lo que no manejo bien es el tiempo que hay que dejar reposar, ¿cómo hay que dejarla y donde hay que dejarla reposar (refrigerador o temperatura ambiente)? Podrías ayudarme.
¿En qué se puede o como puedo ocupar la pasta glise?

1 Respuesta

Respuesta
Una gran disculpa, te envíe una receta pero apenas me di cuenta que esta no te llego,,, mira, esta es la receta que yo utilizo para trabajar la pasta de hojaldre, para hacer en especifico el pastel de mil hojas,,, realmente el tiempo de reposo dentro del refri es muy corto,,, esta es la receta:
Ingredientes:
500 gr. De harina
2 cucharaditas de sal
2 vasos de agua
500 gr. De manteca
Procedimiento:
(1) Colocar la harina sobre la mesa, hacer un hoyo en el centro y añade en él, el agua con la azúcar y la sal disueltas dentro de ella.
(2) Amasar a mano hasta conseguir una masa, suave, seca, de un intermedio entre dura y blanda. En cuanto la pasta se encuentre en este punto, no hace falta trabajarla más, pues tomaría demasiado cuerpo.
(3) Formar una bola y reposarla 15 minutos adentro de la heladera.
(4) A continuación aplanar la bola con los puños y formar un cuadrado lo bastante ancho para poder colocar en medio la manteca en trozos mantenida al fresco según la época del año. Levantar los extremos de la pasta de modo que quede totalmente cubierta y apretar los bordes para dejarlos bien unidos. Una vez hecho esto, se procede a darle vueltas, en un lugar muy fresco, o bien sobre unas chapas de metal que hayan estado en una nevera si es verano.
(5) Esta operación consiste en extender la pasta, apretándola, ligera y vivamente con el rollo, sin aplastarla, lo cual no impedirá romperla y dejar escapar la manteca. Se rebajará, pues, la pasta en forma de una faja más larga que ancha, que se espolvoreará con un poco de harina, a fin de evitar que se adhiera al rollo o a la mesa. En cuanto se haya rebajado a unos 8 ó 10 milímetros de espesor, se plegará en partes iguales.
(6) Para dar la segunda vuelta, se rebaja la pasta así dispuesta, con el rollo, pero en un sentido transversal al plegado, teniendo el lado del último pliegue de debajo hacia la derecha. Tras haber rebajado la pasta de este modo, se vuelve a plegar, igualmente, en tres partes iguales, a continuación se le dará una tercera y una cuarta vueltas, dejando reposar la pasta, luego, durante diez minutos en la heladera.
(7) Antes de darle las dos últimas vueltas, como puede verse, la pasta debe ser rebajada, cada vez, en el sentido opuesto a la vuelta anterior. Tras haber dado 6 vueltas a la pasta hojaldrada, se la dejará reposar otra vez en la heladera durante un cuarto de hora antes de poder utilizarla.
(8) Para conseguir un buen hojaldrado es esencial no calentar la pasta y no dejarla que se ablande entre las vueltas. Finalmente, se obtiene un regular hojaldre, espolvoreando siempre, regularmente, la pasta, y dándole a cada vuelta, al rebajado, un espesor lo más igual posible. Se la dejará reposar una vez más en la heladera durante un cuarto de hora antes de poder utilizarla.
(9) Estirar la masa a un espesor más o menos 8mm. (Para los 1000 hojas cortarlas con un molde redondo.)
(10) Los recortes de masa que te van sobrando, juntarlos y volver a unirlos. El hojaldre que sale de estos recortes ya no saldrá tan delicado, sino más fuerte y resistente, y quizás por esta razón sea más adecuado para empanadas.
(11) No hace falta engrasar la bandeja, pues ya tiene suficiente manteca en sí, simplemente humedece la bandeja o molde con agua fría y un pincel.
(12) Antes de ir al horno pinchar bien simétricamente por toda la superficie con un tenedor, el hojaldre sube mucho en el horno y esto hará que infle uniformemente.
Hornear siempre el hojaldre a fuego fuerte 200-220 grados siempre calentado previamente.
No abrir el horno durante los 15 primeros minutos, el hojaldre está subiendo y podría bajarse.
La vista es lo que mejor para saber cuando está a punto.
Cuando tenga un color dorado y casi ya no suelte manteca es que está en su punto.
Remover del horno y dejarlas que se enfríen,,, en cuanto a la pasta que dices, ¿es glise o glasé?