Sopa Tomates Verdes

¿Sabes cómo es la sopa de tomates verdes?

1 Respuesta

Respuesta
Mi especialidad es la repostería aunque también me apasiona la cocina salada. Tengo un par de recetas que son con tomate verde,,, te las voy a pasar solo para que las tengas, la primera es la salsa Mexicana con tomate verde que es RIQUÍSIMA para sasonar cantidad de guisados o simplemente para acompanar tacos, tostadas, sopes, quesadillas, etc.
Salsa de tomate verde:
Medio kilo de tomate verde, pelado, bien lavado y partido.1/2 taza de hojitas de cilantro. 2 dientes de ajo picaditos finamente. 2 cucharadas soperas de cebolla picada finamente. Sal al gusto. Poner los tomatillos en un pocillo para cocer, cubrirlos con agua al raz y ponerlos a hervir. Cuando estén suaves (10 min aprox) Poner la mitad de los tomatillos o tomates verdes en la licuadora con un poco de agua y todos los demás ingredientes,,, licuar hasta que este bien mezclado todo. Agregar el resto del tomatillo y licuar teniendo cuidado que no queden pedazos grandes. Poner nuevamente en el fuego y cocinar por 10 minutos. Salar al gusto y disfrutar de esta rica salsita.
Sopa de tomate verde
*1 cebolla mediana
*1 papa pequeña
*½ K de tomates verdes
*Mantequilla entera al gusto
*1 hojita de laurel
*2 dientes de ajo
*2 cucharadas de tomate verde frito
*2 vasos de caldo de pollo
*1 vaso y medio de leche
*sal y pimienta al gusto.
Procedimiento:
Pelar y cortar finamente los vegetales. Acitrotra la cebolla en una sartén con la mantequilla hasta que quede transparentes los trocitos de cebolla. Agregar la papa, el ajo, los tomates regulares y el frito y al final el caldo. Tapar y dejar cocer por 20 a 30 minutos a fuego medio-bajo. Apagar el fuego y sacar el laurel. Agregar la leche y mezclar muy bien. Ya no este tan caliente sino en un punto tibio, se licua todo para que no quede nada de fibrita flotando o se pasa por una coladera. Se regresa nuevamente a la cazuela y se pone al fuego medio por 10 minutos moviendo constantemente para que no suelte el hervor. Sazonar al gusto. Se puede acompaniar con panecillos deshidratados o fritos, o con galletas de queso.
Espero que te guste y que te quede deliciosa,,, es una de mis favoritas!