Salsa a la pimienta

Hola amigos, me gustaría saber cómo se hace esa exquisita salsa a la pimienta que se le añade a los solomillos en los restaurantes. Creo que la hay de pimienta verde y de pimienta negra. ¿Cuál es la diferencia?

1 Respuesta

Respuesta
La elaboración de esta salsa es bastante sencilla y no creo que tengas ninguna dificultad a la hora de realizarla.
La diferencia entre las salsas que mencionas radica en el tipo de pimienta que se utilice en la elaboración de esta salsa, que puede ser verde, negra blanca o rosa; siendo la variedad la que dará nombre al plato, ej. Solomillo de cebón a la pimienta "verde".
Espero que queden resueltas tus dudas y ahora toma nota de la receta y el proceso de elaboración.
Solomillo pimienta verde (4pax):
-4 medallones de solomillo limpio de unos 200gr. Cada uno.
+/- 60gr. de aceite de oliva.
Un poquito de escalonia picada muy fina o en su defecto cebolla.
Una copita de brandy-
Un frasquito pequeño de pimienta verde
400gr. De nata liquida.
+/- 200gr. de jugo de carne ó salsa española ( puedes sustituirla en casa por media pastilla de caldo de carne ó una cucharada de concentrado de carne liquido Vobril)
sal c/s.
Elaboración:
En un sauté o una sartén poner a calentar el aceite. Cuando este bien caliente marcar los solomillos previamente aderezados con su pimienta ( ligreramente machacada), y con su sal.
Cuando estén al punto, retirar los solomillos y añadir la escalonia (si fuera necesario añadir un poco más de aceite); poner también unos granos de la pimienta verde en el sauté, rociar con el brandy y flambear (ten cuidado con esta operación pues te puedes quemar). Añadirla nata liquida y el jugo de carne y dejar reducir hasta alcanzar la densidad y la consistencia deseadas.