MuY salado

A quien me pueda ayudar, ante todo GRACIAS.
El asunto es el siguiente, me ha regalado un jamón serrano entero, lo han despiezado, envasado al vacío tanto en trozos, lonchas y en tacos, realmente muy bien arreglado... Pero el jamón esta muy salado. La pregunta es ¿cómo puedo desalarlo si se puede?, y cual seria ( en modo de recetas)el uso que puedo darle.

2 Respuestas

Respuesta

El punto de sal al jamón se le da en el proceso de salazón. Aqui te explicamos porque se cura son sal el jamón y como funciona el proceso de salazón del jamón. De todos modos si un jamón o paleta tienen un sabor excesivamente salado, desde nuestro punto de vista no es posible solucionarlo sin estropear el producto. Por eso mismo si quiere comprar un buen jamón Gran reserva o serrano con un punto perfecto de salazón lo ideal es que entre en enriquetomas.com si el jamón no es de su agrado se lo devolvemos

Respuesta
Respecto a tu pregunta... he buscado información al respecto y para desalar el jamón debes sumergirlo en leche durante una hora, luego lavarlo con agua y por último dejar que se seque por si solo. Como no lo he probado, si no que he buscado la solución en otras fuentes, mejor primero prueba con algunas lonchas y si funciona pues ya sabes... a comerte ese jamón y a disfrutarlo.