Receta de conejo escabechado innovador

Necesito que me ayudes, ya que en mi pueblo hay un concurso de conejo escabechado, y me encantaría participar, ya que nunca lo he hecho al no saber que hacer.. Bueno te detallo un poco más.. Tengo que presentar un conejo escabechado pero diferente.. No la receta típica.. Como la palabra dice innovador..
El año pasado presentaron conejo escabechado rebozado con almendras y había un cuenco al lado con judías blancas.. Otros hicieron tartaletas.. Con conejo escabechado.. La verdad es que la gente se lo curra bastante y vienen de varios sitios.. Ya que es conocido.
Yo he buscado recetas diferentes pero no es tan fácil la verdad.. Esta el típico conejo escabechado.. Por eso pido ayuda.
Haber si me puedes ayudar a darme una receta maja.
Muchas gracias por tus atenciones.. Y por supuesto si gano un premio lo comunicare.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has encontrado tu manera de hacer elconejo en escabeche?
No hay muchas formas de hacerlo, es algo tradicional. Pero se pueden conseguir otras texturas o contrastes y vigilar bien los puntos de cocción y presentación. También varia de si lo tienes que llevar montado o lo montas insitu, y los materiales que tengas. Yo haría un bocadito. Utilizaría lomos de conejo, sin huesos. El resto del conejo con sal al horno a 200 grados hasta que tome un color marrón oscurito. Luego lo metes a la cazuela con ajo y laurel y un litro de agua y cocinas hasta que reduzca 10 veces. Rectificas de sal. Ponle sal a los lomos de conejo 3 horas antes de la cocción... y un poco de pimentón. Dora en una cucharada de aceite los lomos y luego metelos en tu escabeche a tu manera. Dejalo 3 días. Con una barra de pan, cortas bien fino y lo fríes. Hierve rodajas de patatas de 1 cm de grosor, al dente ! Hazte unas tempuras de zanahorias bieeeen finitas. ¿Sabes cómo hacerlas?
Separa los ingredientes del escabeche. Conejo por un lado, verduras por otro y aceite por otro. El conejo lo cortas en frio bien fino, como jamón. El aceite mezclas un poquito de este con otro poco de la reducción del conejo.
Montaje: (al momento) de abajo hacia arriba y todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Colocas la torradita
Cubres con capa de lonchas de conejo y una de las verduras (bien escurrido)
Otra de conejo y verduras
Una rodaja de patata
Conejo y verduras
Encima un poquito de la mezcla de aceite y reducción
Tempuras de zanahorias
Sal maldon encima
No es difícil, es laborioso eso si.
Pero lo puedes preparar tranquilamente con anterioridad. Es importante escurrir bien y dejar la tempura para ultimo momento y trasladarla o conservarla dentro de papel absorbente.
Que te sea útil!
Suerte
Gracias por tus atenciones... ya que me ha gustado mucho tu receta. Oye cuantos montaditos tengo que preparar en un plato, ya que yo tengo que presentar escrita la receta y el plato preparado.
¿La sal es gorda verdad? ¿Y solamente la echamos en la ultima capa no?
¿Perdona la rodaja de patata solo frita no?
Gracias por tus consejos... Me he alegrado un montón al ver tu recetas.
Un saludo amigo.
Por plato pon uno o dos montaditos, en plato grande. Hazle un circulo con pimentón en polvo y un chorrito de aceite de oliva y en medio el bocado. Tendrías que sabes cantidad de jurado y preparar dos por jurado. Tambienalguno extra por si algún improvisto.
Sal maldon es sal en escamas. Se pone solo al momento de comerlo, no antes. Se disuelve en la boca a la vez que saboreas elresto y hace gran contraste. La encuentras donde las sales en cualquier super, vale 5 euros y luego te servirá para las carnes. Cuando la pruebes ya no salaras las comidas y usaras esa en el momento de comer, ya verás!
Suerte y cualquier duda... aquí estamos !