Embotar bonito

Hola Regina
Quiero hacer conserva de bonito en aceite. ¿Me podrías decir cómo hacerlo? ¿Y qué tipo de aceite es el más adecuado?
Muchas gracias
Respuesta
La receta de conserva de bonito es muy sencilla y el resultado final dependerá de la calidad del pescado y del aceite que utilices. Bueno ahí va:
Limpia el bonito, cortalo en trozos grandes (si es la ijada dejala entera) y cuécelos en una salmuera (agua y sal gorda) hirviendo con una hoja de laurel hasta que la carne se separe de la espina. Deja enfriar, limpia el bonito de piel, espinas y partes negras, introduce en tarros de cristal y cubre con aceite de oliva 0,4º. Cierra los botes herméticamente y cuécelos al baño maría durante 20 minutos. Para consumirlo espera de 4 a 6 semanas.
Muchas gracias Reginab
Sólo una cosa: cuando se cuecen al baño maría, ¿te refieres dentro de la olla o en cazuela normal? ¿El agua debe cubrir totalmente el bote?
Para hacer conservas (de atún, tomate, pimientos...) cierra los tarros herméticamente y ponlos a cocer al baño María, sin que el agua llegue a la tapadera y protegidos con trapos (NO DEBEN TOCARSE o pueden romperse), durante 20 minutos. Deja enfriar los botes dentro de la cazuela.
Un saludo y espero que te sirva la aclaración. Si tienes alguna duda más ya sabes que tienes que hacer.
Reginab