Almíbar de café

Hola, ¿alguien sabe como se prepara un almíbar de café? Los expertos no contestan... Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Realizar un almíbar de café es fácil, toma buena nota.
En un sauté o en su defecto en una sartén, poner 170g. De azúcar con unos 100g. De agua, hasta conseguir un caramelo de color rubio.
Una vez que tienes el caramelo añadir un poco de Tía María o de cualquier otro licor de café, teniendo cuidado pues saltara el liquido; lo mejor es hacerlo fuera del fuego.
Luego( otra vez en el fuego) añades 350g. De café puro y dejas reducir un poco, comprobando siempre que el caramelo se ha desleído del todo, dejas enfriar y ya lo tienes