Receta con café espresso

Soy nuevo en esto de la pastelería pero ya le tome el gusto y encontré una receta para hacer pastel sabor capuccino, el asunto es que me pide hacer la mezcla de harina de chocolate (caja ya preparada solo agrego huevos, leche y aceite) y café espresso, pero no dice se si se pueda usar café espresso no instantáneo (para cafetera) porque instantáneo no he podido conseguir y no creo que exista. O igualmente agradecería si pudieras enviar una receta que tu conozcas de pastel capuccino.

1 respuesta

Respuesta
Esa mezcla que te dieron aunque sencilla puede funcionar muy fácilmente, para el café expresso puedes hacerlo de la siguiente forma, por cada 100 ml. De agua en la cafetera, añadir 20 grs. De café moldo extra firme, eso te da el café con suficiente calidad, si no tienes máquina para café, entonces te sugiro que compres café soluble (instantáneo) y lo diluyas con muy poca agua, solo para hidratarlo y lo utilices y ha diluido. Te recomiendo que la base que hagas un batido de vainilla, ya que el de chocolate mezclado con café es moka y no capuccino.
Suerte y buen provecho
En realidad mi duda va más enfocada a si es que se puede sustituir y en que proporción el expresso por el soluble. Otra vez gracias.
Pues mira, si se puede sustituir, lo que debes hacer es diluir dos cucharadas de café soluble en un cuarto de taza de agua, eso te dará como resultado cerca de 70 ml. De café expresso y con esa base puedes sustituir lo que necesites.
Suerte y buen provecho