Incendio

Han quemado unos arroyos que había en el campo y se me ha quemado una cina de paja que tenia amontonada cerca. ¿Existe alguna posibilidad de que pueda recuperar la inversión?. ¿Tengo qué hacer alguna denuncia especial? ¿Y ante quien?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por tu pregunta, si no me equivoco, entiendo que por un incedio provocado, con la finalidad de "limpiar" el campo, una propiedad tuya se ha visto destruida ¿no es eso?
Toda quema de rastrojos ha de contar previamente con la autorización de la Comunidad Autónoma, así como con una comunicación previa a la Guardia Civil o Policía Autonómica correspondiente. Puedes empezar indagando por ahí para determinar quien es el responsable.
En todo caso, tus bienes han sido dañados por una actividad ajena(legal o ilegal) por lo que puedes perfectamente acudir a la Policía o Guardia Civil a denunciar los hechos.
El SEPRONA de la Guardia Civil (Servicio de Protección de la Naturaleza) puede ayudarte en este tema, puedes contactar con él en el teléfono 062.