Sobre los autotrofos

Hola, me gustaría que aclaras algunas dudas que tengo, 1). ¿Aparte de la energía solar los autotrofos pueden incorporar otro tipo de energía y transformarla en nutrientes?
2)¿La capacidad para asimilar la energía solar varia de un autotrofo a otro?
Por favor contestame¡
Respuesta
Se supone que toda la energía que entra en la tierra proviene del sol. Incluso la energía del carbon y el petróleo fue en un momento energía del sol, ya que proviene de la desomposición de seres vivos... Esto era así hasta hace relativamente poco. En la tierra hay otra gran fuente de energía : la radiactividad. Esta energía no puede ser aprovechada por los seres vivos.. con una excepción. Esta radiactividad y la enorme presión calienta el núcleo de la tierra ( y ademas es lo que causa que la lava este fundida en los volcanes)Y hay unos extrañisimos seres vivos en las profundidades de los océanos que aprovechan esta energía. Estos organismos viven en las dorsales oceánicas, y su fuente primaria de energía no es el sol, si no el agua calentada por el magma. Así pues los seres autotrofos de estos ecosistemas obtienen su energía del calor del interior de la tierra y no del sol, cuya luz no llega a tanta profundidad.
REspecto a la segunda pregunta: SI. No todas las plantas o algas tienen la misma eficacia fotosintetica. Es como los coches, algunos necesitan más combustible que otros para recorrer los mismo kilómetros. Un Saludo y si necesitas algo más dilo.
PD no te olvides de valorar la pregunta...