Agua!

¿Habrá agua en 50 años?
Respuesta
Bueno antes de responderte (porque tengo una buena respuesta) quisiera que me comentaras a que viene tu pregunta, ¿dónde viste esta información?
Lo que pasa es que soy estudiante y tengo curiosidad por saber que puede pasar en el futuro, ademas de que quiero saber distintos puntos de vista de diferentes personas a las que si les importa el planeta.
Bueno mira te cuento como es la cuestión...
Hace poco estuve hablando con un profesor de la Universidad que es Bio-químico sobre el agua y me dijo algo que me dejo sorprendido, me dijo que el agua es el liquido perfecto y que cualquier clase de agua que este contaminada se puede potabilizar e incluso la contaminación más grave que es la contaminación química, puede ser remediada. Ademas el agua de mar, se puede desalinisar (extraer la sal) y ser usada para agua de consumo y bueno tenemos mucha en los océanos.
Supongo que debes pensar en que entonces para que tanta campaña para el cuidado del agua, pues eso pensé yo cuando el me dijo esto.
Pero el detalle está en que la potabilización del agua, es un proceso EXTREMADAMENTE CARO, y requiere de tecnología de punta, que tienen mayormente los países "desarrollados" como USA o la UE, entonces países latinoamericanos no tendrían este privilegio en un futuro, por lo cual el agua para consumir podría escasear mucho.
Y si este proceso es caro, la desalinizacion del agua del mar es aun MÁS CARA, entonces para países como los de nosotros, los latinoamericanos, puede volverse algo para élites, es decir, un privilegio de pocos.
Así que si es importante cuidar el agua, por que en países en desarrollo que no tienen el dinero y/o la tecnología para potabilizar el agua, verdaderamente escaseara y tener una buena cantidad de agua para alimentarnos seria prácticamente un privilegio.
Si tienes alguna duda o pregunta puedes preguntarme nuevamente y con gusto le responderé.
Muchas gracias
Muy interesante tu respuesta y en verdad si es cierto agua hay mucha pero recursos para hacerla potable no hay en mexico y eso a la larga puede traer consecuencias.