Almacenar coches

Hola. Conozco un taller que almacena coches dados de baja (para desguace o recuperación de piezas usadas) en una finca de su propiedad. No están vaciados de ningún liquido (anticongelante, liquido de dirección, frenos etc..). ¿es eso legal? GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
No te puedo dar una respuesta extensa ya que no conozco el caso concreto. Pero sin duda alguna, es muy probable que no cumpla las estrictas condiciones que una instalación de este tipo ha de cumplir (muy pocas la cumplen). Más aun si me dices que dejan caer los líquidos al suelo. Y aunque esté "en su propiedad", no le exime de cumplir la Ley (el planeta es propiedad de TODOS ¿no te parece?)
Si el tema te preocupa, pero tampoco te quieres "meter en líos", basta con que avises al SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) o sino a la Policía Local de tu pueblo o ciudad. No te preocupes porque tu denuncia es anónima, ellos harán una inspección rutinaria por dicha instalación, y si todo está perfecto, pues nada.
Piensa que con pequeñas denuncias de este tipo (insisto: anónimas) se descubren verdaderos atentados contra el medio ambiente. Yo te animaría a que denunciaras.
Si necesitas alguna aclaración más, preguntame.