Energía Eólica

Espero que pueda ayudarme necesito saber:
*Cuales son los efectos de la energia eolica en el ambiente?

1 Respuesta

Respuesta
Eolo de acuerdo a la mitología griega es el dios del viento, así pues toda masa de aire en movimiento se denomina viento y aquí debemos contemplar desde una suave brisa hasta un huracán para tu pregunta, el viento desde antaño se ha utilizado para producir energía cinética de movimiento y con ella trasladarse, cribar trigo, mover maquinarias como los grandes molinos y en la actualidad para producir energía eléctrica. En el ambiente el viento modela el paisaje, uno de los efectos más hermosos conocidos son los arcos eólicos, transporta esporas y semillas, acondiciona el clima, tal ocurre con corrientes de valle y montaña y de mar y tierra, transporta nubes y con ella lleva lluvia a largas distancias, pero a veces también tienen efectos devastadores y graves como en el caso de vientos giratorios tal es el caso de tornados y huracanes que fácilmente desvastan los bosques, tal es el caso del huracán Juana que en la isla del Maíz arrancó cuatro de cada cinco árboles, comprenderás que esto es catastrófico para el ambiente, el huracán andrés llevó tanta agua consigo que inundó Honduras y en Nicaragua con la Humedad suavizó las faldas de un volcán activo las cuales cedieron a la presión interna del volcán y explotó arrasando con una área donde existían 5 aldeas que desaparecieron, en resumen la energía eólica puede ser constructiva e importante para el hombre o destructiva del ambiente y mortal