Calidad del aire, agua

¿Cuáles son las razones para hacer el monitoreo de la calidad del aire?
¿Cuánto es el máximo de nitrato que debe haber en el agua? ¿Por qué?
Existen contaminantes el agua y en la atmósfera. ¿Cuál de estos dos es el más importante? ¿Por qué?

1 Respuesta

Respuesta
4 son las razones importantes de esta situación:
* afectan los seres vivos hasta la muerte,
*provocan cambios climáticos importantes,
* afectan la flora y fauna de continentes y océanos y
* destruyen la capa de ozono con lo que incrementan las radianciones que afectan la piel.
Los nitratos son compuestos que deben están entre 0.5 y 1mg por litro máximo, son empleados como abonos y cuando se encuentran el el agua incrementan la riqueza de esta provocando explosiones de crecimiento de algunas bactarias y otros seres y con ello un aumento en la demanda biológica de oxigeno.
Todos los contaminantes son importantes algunos muy peligrosos como las emanaciones de ácido sulfhídrico de volcanes y cuerpos en descomposición que de acuerdo a la concentración pueden matar en segundos a la persona que la aspire, otroso como el plomo matan con agonía lenta y duradera al igual que los gases o compuestos de mercurio
Las altas concentraciones de anhídridos de carbono primero te duermen y luego te asfixian
y las radiaciones provocan carcinomas en la piel que también matan en forma dolorosa y lenta.
Esas son algunos porqué debemos preocuparnos por el ambiente y entorno en el que vivimos. No te puedo decir cual es el más importante tanto el aire como el agua son indispensables en la vida de los seres y forma parte de la biófera cualquiera de los dos que desaparezca desaparecerá la vida en el planeta y necesitamos agua potable y aire puro para nuestra salud, así es que cualquiera de se contamine pone en peligro nuestra existencia