Reforestacion

Buenos días, estoy terminando la carrera y necesitaría datos de crecimiento tanto de la altura como del diámetro (cm / año) de las siguientes espedies: pinus halepensis, quercus coccifera y rotundifolia, pistacia lentiscus, jupinerus phoenicia
Le agradezco su ayuda de antemano
Respuesta
Pues ya sabes más que yo.
Solo puedo recomendarte que visites la web de mediombiente www.mma.es/
O busques en Google una búsqueda diferente a cada especie.
Yo sólo soy una ecóligista doméstica.
También hay una we www.arbolesornamentales.com
que quizá te pueda ayudar también.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No poseo esos datos, y además pueden ser muy diferentes según el lugar y la calidad de estación, cosa que no me indicas. Te sugiero que lo mires en el inventario forestal nacional, donde estoy casi seguro que lo podrás encontrar. En la biblioteca de mi universidad está disponible, así que supongo que donde tú estudies ocurra los mismo ( mi facultad no es precisamente rica :) ) En internet puedes encontrar cosas en la página del ministerio de medio ambiente ( www.mma.es ) y, simplemente, buscando en google o cualquier otro buscador. Yo lo hice y parecía interesante, pero no tenía tiempo para profundizar más.