Problemas de estudio

Hola me llamo cristian te quiero contar que estoy estudiando biología con orientación a la ecología y recién estoy en el 2do año, tengo 19 años, la verdad que me cuesta bastante el tema de la facultad en primer año no me fue muy bien ya que me quedaron materias para dar, no se si sera porque nunca estudie de la forma que se debe y siempre me puse las pilas en las ultimas y la cabeza se me acostumbro a funcionar bajo presión, la cosa es que para dar un final como me esta pasando ahora tengo que empezar a estudiar con mucha anticipación y no puedo me desconcentro, total ya se que tengo tiempo, a veces pienso que no sirvo para el estudio como ahora, pero soy una persona normal y es lo que quiero hacer, el problema es que me cuesta horrores y no me entiendo muy bien con los profesores, por más que ponga atención siempre termino perdido en las clases ¿esto sera por no estar interiorizado con el tema antes de la clase? Y al finalizar la clase entro en la negativa y pienso que no entendí nada y bueno dejo todo tal cual y no miro nada para de lo que di al rato en mi casa para no hacerme más mala sangre, ademas soy muy indeciso no me puedo decidir y cuando lo hago por mi mismo no lo hago de manera convincente, estoy buscando una mano, pero bueno mi idea es hacer esta carrera de una manera eficiente ya que mis padres me mantienen y me dan los gustos y esto es lo único con lo que puedo pagarles, por eso estoy dispuesto a cualquier sacrificio, nunca fui una persona de leer quizá por eso no tengo una lectura critica, tendría que meterme a leer cualquier libro ¿es recomendable no? A mi me gusta la carrera pero no se, tengo que encontrar alguna forma de estudiar y que me sirva a mi forma de ser, bueno la verdad no se si me podes recomendar alguna solución, me encantan leer las respuestas que me dan como si fuera a encontrar alguna receta mágica y no me doy cuenta que todo es puro esfuerzo, bueno soy medio vueltero, ojala me entiendas lo que te quiero decir, te mando un saludo y mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno amigo cretinos te veo desesperado y un poco perdido.
Desde luedo no tengo ninguna receta mágica para darte, solo algunos consejos:
-Tú eres capaz de conseguirlo, debes convencerte de ello, solo necesitas trabajar a fondo.
-Márcate un horario, que no sea muy exhaustivo pero sí muy intensivo; con unas pocas horas al día basta.
-Diviértete cuando estés fuera del horario, el cerebro necesita descansar.
-Pregunta tus dudas, a los profesores, a tus compañeros, no temas pasar por tonto, normalmente los tontos no preguntan.
-Pregunta también en este foro, siempre contestamos.
-Pídele los apuntes a alguno de tus compañeros que veas que destaca por encima de los otros.
-Pide a los compañeros de años posteriores exámenes para practicar, pues suelen repetir bastante las preguntas, por regla general.
Animo y adelante, que tú puedes. Lo principal son las ganas y la motivación, y tu tienes ambas.