¿Los bancos me piden el dni?

El tema es que yo estoy trabajando en practicas en una empresa de contable.

El tema es que mi jefe me manda al banco a ingresar en la cuenta de la poliza de la empresa las cajas de cada día, y resulta que el banco me pide el dni cada vez que hago un ingreso superior a los 3000€, aunque vaya a una cuenta de una persona jurídica.

La pregunta es si yo puedo llegar a tener algun tipo de problema (sea cual sea) en un futuro o solo piden el dni por temas burocráticos.

1 Respuesta

Respuesta

El DNI se lo exigen por imperativo legal, ya que desde hace unos días, cualquier movimiento bancario que supere los 2.500€ sea por la causa que fuere, hay que dar cuenta a la Hacienda Pública.

Ruego cierre y valore

Si, solo una cuestion mas, puedo llegar a tener un tipo de problema si ocurriese algo mi jefe metido en asuntos turbios o algo de ese estilo.

Muchas gracias

Por muy turbios que sean los asuntos de su jefe si usted no coopera en ellos más que ir a retirar los fondos que él le indica dentro de la actividad comercial que le tiene encomendada, no sé en qué se le puede implicar, salvo que con dichas disposiciones de dinero, usted se estuviera lucrando ilegítimamente.

Ruego cierre y valore