He pagado una multas que no son correctas y no se donde dirigirme para poder reclamar.

El día 25/04/12 tuve que salir urgente deviaje y pase por la carretera C-16 km 78 para la ida y C-16 Km 68,29 para lavuelta (mi viaje era para llegar a Puigcerda), El día 25/05/12 recibo 2 multas una de día y la otra de noche, con sucorrespondientes fotos, en ellas me comunicaban que había rebasado el limite develocidad 115,7 (10:35) y 127 Km (20:20). Al ver la fotografía y pensando que tendrían razón pague las dos multaspara así poder beneficiarme del descuento y en vez de pagar por cada multa 100€pague solamente 50€. Hasta aquí todo parece correcto, pero.. Por casualidad en este fin desemana pasado fue uno días de vacaciones a Andorra y tuve que volver a pasarapor la misma carretera, y por supuesto íbamos con mucho cuidado por lo dellimite de velocidad y efectivamente hay unas señales de advertencia en algunospuntos de esta carretera que te indican que vayas a 100 Km, pero las de limitede velocidad son de 120 Km. He llamado a mi compañía de seguros y me dicen que como ya las he pagado notengo nada que hacer, me dieron el número de teléfono de la Generalitat parahacer la reclamación y me contestan exactamente lo mismo. Me dirijo a vosotros para pediros ayuda, y me digáis si hay alguna cosa quepueda yo pueda hacer, pues me parece un estafa y creo que se me tendría quedevolver el dinero. Atentamente.Carmen [email protected]

{"lat":41.8859296,"lng":1.87694579999993}
Respuesta

Pues debe pensárselo el año que viene dos meses antes de renovar la póliza y cambiar de aseguradora porque como dice el refrán, para ese paseo no le hacen falta alforjas, y permítame la expresión.

Hay que hacer una reclamación previa y de forma escrita a la administración y tendrá que valorar el desembolso que ha llevar a cabo previamente. Para probar que en dicho tramo el límite de velocidad son 120 km/h (que en la primera está claro y en la segunda habría que pedir a Tráfico las pruebas sobre el cinemómetro), hace falta un notario que de fe de ello, lo que le puede suponer un gasto de unos 150€ por el acta con las fotografías.

Si desea de nuestros servicios le ruego me lo haga saber

Muchas gracias, por la contestación tan pronta.

Desde luego me pensare lo de mi compañía de seguro, no tenía ninguna duda sobre el tema.

Sobre lo otro, por lo que compruebo, estamos desprotegidos ante las administración, ya que como se dice me va a costar más la olla que los caracoles.

Pues yo tengo que demostrar ante notario que ellos me han estafado y en cambio yo tengo que creerme cuando ellos me hacen una foto, que tiene razón.

Desde luego la próxima vez que me envíen una multa ya mirare antes de pagarla que hacer.

Atentamente.

Carmen Carmona