Multa y retirada de puntos.

Recientemente he recibido una multa y quisiera saber los puntos que me van a quitar. ¿La multa fue en ciudad cuando había una limitación de 50kmh y yo iba a 88 kmh. Cuántos puntos me quitaran? Según un extracto de la normativa que he encontrado no lo tengo muy claro si son 3 o 6. Gracias por adelantado!
Perdida de 3 Puntos
- Rebasar los límites de velocidad entre 31 y 40km/h (autopista, más de 151 km/h, carretera, más de 121 km/h y ciudad más de 81km/h).
Perdida de 6 Puntos
- Rebasar los límites de velocidad en más del 50% (autopista 181 km/h, carretera 136 km/h y ciudad 81 km/h).

2 respuestas

Respuesta
Esto obedece a una relación matemática:
Pérdida de 6 puntos
- Rebasar los límites de velocidad en más del 50% (autopista 181 km/h, carretera 136 km/h y ciudad 81 km/h).
El 50% de 50 kmh que no respetaste es de 25 kmh, si le restas a 88 kmh los 50 kmh que es el límite te da como resultado 38 kmh de exceso, esos 38 kmh superan los 25 kmh que representan el 50% de la velocidad máxima que infringiste de 50. Te sancionarán con 6 puntos. Abrazos.

Finaliza, califica y márcame favorito para poder servirte.
¿Pero y entonces porque pone esto en el articulo?
Perdida de 3 Puntos
- Rebasar los límites de velocidad entre 31 y 40km/h (autopista, más de 151 km/h, carretera, más de 121 km/h y ciudad más de 81km/h).
¿También se entiende que estoy dentro esta clausula no crees?
Saludos
Tu razonamiento da cabida pero tu limite fue de 50 kmh y rebasaste el límite en más del 50% que en este caso es de 25 kmh e ibas a 88 kmh un te excediste en 13 kmh demás. Abrazos.

Finaliza y califica, márcame fovorito para poder servirte.
Respuesta
Lo siento, pero esta pregunta no se la podemos responder en el apartado de impuestos.