Intermediario en negocio online

Voy a iniciar un negocio online basado en clases particulares, en la que básicamente por un lado se registran los alumnos que me pagarán a mi mediante TPV Online las clases, y por otro lado se registran los profesores que impartirán las clases. La idea es que de lo que me pagan los alumnos yo mensualmente abone la parte correspondiente al profesor, ¿pero cuál es la mejor forma de hacerlo para que evidentemente yo solo tribute mi parte de comisión y no sea muy engorroso los tramites con los profesores?

Por ejemplo, es posible actuar como intermediario y en las condiciones indicar que la parte del profesor se le ingresará en su cuenta y luego solo declarar la parte que me quedo de comisión? Si hago esto claro... Yo doy una factura al alumno por 15€ pero de esos 15, 14 se los ingreso al profesor...

¿Tengo qué obligar al profesor a emitirme factura?

¿Hay alguna forma legal de que el profesor no me emita factura y que yo solo actúe como mero intermediario del pago?

1 respuesta

Respuesta

Lo que estás planteando lo están poniendo en práctica en floqq.com que es una plataforma donde profesores y alumnos se dan de alta.

Yo estoy dando un curso en esa plataforma y ellos cobran al alumno por TPV y cada dos semanas pagan a los profesores el importe del curso menos la comisión que ellos se quedan. A mí no me han pedido factura alguna aunque imagino que utilizarán la inscripción del alumno como justificante del gasto o algo así. No sé exactamente como lo tienen montado fiscalmente pero creo que te puede ser útil leerte sus condiciones de uso.