CURSO CEAC, en mi caso ¿Puedo denunciar o reclamar?

Contraté el curso de Gestor Técnico inmobiliario y recibí el curso el 4 de diciembre 2013.

Antes de contratarlo me aseguraron que el curso estaba totalmente actualizado, que además dispondría de apoyo con otros alumnos en un foro especializado y videoconferencias relacionadas para ayudarme, por supuesto también tendría tutora para resolver mis dudas.

Al tratarse de un curso que está desarrollado en 9 enormes archivadores muy concentrados, con leyes, tipos de impuestos y demás, en 7 días es materialmente imposible revisarlo todo.

Transcurridas las fiestas navideñas y tras haber empezado el curso pude comprobar que nada de lo que me habían ofrecido coincidía. No estaba actualizado, pues se pretenden constatar los exámenes con ejercicios donde aplicar el 16% de iva (para que todos me entiendan con el ejemplo) y otros tipos de impuestos ya obsoletos. Observé después que se trata de una edición del 2007. Por otra parte, no existe foro y está muy caducado, no hay movimiento y tampoco existen videoconferencias relacionadas con la asignatura que me interesa. La primera semana de enero llamé e informé de todas estas incidencias y me dijeron que se pondrían en contacto conmigo. No fue así.

El día 14 de enero les escribí detallando cuanto aquí expongo y también llamé. Nuevamente me dijeron que lo notificaban al departamento correspondiente y contactarían conmigo, pero nada.

A día de hoy, después de haber vuelto a insistir la semana pasada y esta misma mañana tanto por teléfono como por mail, me dirijo a vosotros para averiguar qué puedo hacer en este caso, pues reclamé en cuanto me percaté de todas las incidencias, o sea, al mes de recibir el curso.

¿Debo dejar de pagar? ¿Qué puedo hacer?

GRACIAS.

Pd. Este curso tiene un descuento especial de pagar el 50% si lo acabo antes de un año, pero no considero que deba ni continuarlo, pues es un curso obsoleto que no ha cumplido con lo que ofrecían.

1 Respuesta

Respuesta

Lamento mucho lo que te ocurrió y decirte que este tipo de cosas son demasiado comunes con este tipo de empresas como CEAC, que no son más que estafadores y ladrones.

Lamentablemente, a menos que puedas demostrar que han violado el contrato que firmaste con ellos... (por ejemplo si en ese contrato especificara que se trata de un curso actualizado con una edición de este año...) no hay mucho que puedas hacer. Si crees que puedes demostrar esto, podrías solicitar información en el OCU explicando lo que te ocurrió.

Si no es el caso, eres un estafado/a más de los miles y miles que existen. Con respecto a lo que puedes hacer, yo te recomendaría que -sintiéndolo mucho- no dejes de pagarles lo que debes, porque se te puede complicar muchísimo más. Hubo casos de personas a las que CEAC les denunció y terminó todo con embargos (de propiedades, de sueldos... además de juicios). Lo único que puedes hacer es terminar tu deuda con ellos y boicotearlos, haciéndoles mala prensa y ayudando a la gente para que no se matriculen allí.

Seguir pagando a CEAC no implica que debas seguir haciendo un curso que no te gusta ni te sirve para nada. Tengo entendido que puedes hacer los exámenes en casa y enviarlos... pues bien, lo que puedes hacer es hacer dichos exámenes rápidamente sin leerte los temarios (puedes pedirle ayuda a otra persona para hacerlo más rápido). Muchas veces ni se los leen o les da igual las tonterías que pongas, simplemente te aprueban.

Espero que te pueda haber ayudado en algo.

María.

http://teoriasocialimprovisada.blogspot.com/