Moto embargada después de pagar las tasas

Compre una moto hace 6 meses pero hasta hace dos días no realice la transferencia. El caso es que pago el 620 en Hacienda y los 51€ de trafico, y cuando entrego todos los papeles en ventanilla de trafico me dice que esta embargada por el registro mercantil. El funcionario me dice que puede ponerla a mi nombre pero que entones podrían quitarme la moto a mi.
La moto esta al corriente de pago de impuestos de circulación y no tiene multas y me he enterado que la deuda puede deberse al impago de una hipoteca.
Mis dudas son, ¿si transfiero la moto a mi nombre, asumo las deudas del anterior dueño aunque no sean relativas a la moto? ¿Hay alguna manera de poner la moto a mi nombre sin asumir la deuda? En caso de decidir no transferir la moto ¿Hacienda me devuelve la tasa pagada por el 620 y Trafico los 51€ de la transferencia?
La moto me la quiero quedar pero no se como poder arreglar el asunto ya que si la deuda es elevado, el dueño me ha dicho que no puede pagar nada.

1 Respuesta

Respuesta
El embargo está trabado sobre la motocicleta, independientemente de que siga a nombre del anterior propietario o que usted la transfiera al suyo, porque lo accesorio sigue a lo principal, no es como usted lo configura.
Si usted abona el impuesto con el impreso 620 y las tasas de Tráfico, ármese de valor para que la Administración le reintegre dichos importes, que lo hará eso téngalo por cierto, pero a través de uno de los procedimiento las largos que tienen establecidos.
Pues si usted sigue empecinado en quedarse con la motocicleta y ponerla a su nombre, es muy libre de hacerlo -evidentemente-, pero le apercibo que cualquier día se encontrará con que ejecutarán la deuda -en cuanto se enteren que hay un cambio de titular registral- para obligarle a que sea usted quien levante las cargas de la misma. No tiene ninguna salida, excepto condonar el gravámen sobre el vehículo, o proceder a su devolución al propietario.
Ruego cierre y valore