Llevar testigo juicio faltas

Una persona me ha denunciado diciendo que me he llevado un objeto que le pertenecía, a día de hoy aún no me ha llegado la denuncia pero sí la citación del juzgado notificándome día y hora en que se va a celebrar el juicio. Quiero llevar un testigo pues el día de los hechos me encontraba en casa con un familiar al que le estaba dando un infarto cerebral y tuvimos que llamar al SAMUR pero claro no sé si tengo que comunicar que lo quiero llevar o el día deljuicio me presento con él pues en la citación me dice que acuda con abogado, procurador y testigos.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que llevar a ese testigo el mismo día del juicio, tal como le indicas la citación.

Buenas tardes,

he pensado que cuando este en el juicio de faltas por hurto quiero llevar unas conclusiones por escrito y si el juez me las acepta darle una copia, quiero preguntarle como he de hacer estas conclusiones si he de contarlo todo me refiero empezar contado los hechos, me podría indicar alguna pagina donde haya modelos de conclusiones que por lo menos lea una y me haga a la idea de lo que he de poner.

Gracias.

Un juicio se celebra oralmente, y eso significa que no se presentan escritos, lo que no impide que usted lleve previamente sus conclusiones y luego las lea. Pero se lo desaconsejo, porque el juez tendrá la sensación de que usted entiende que el juicio es un mero trámite del que ya conoce el resultado, sin que nada de lo que allí se diga vaya a hacerle cambiar la perspectiva del asunto, y ello podría no resultar favorable para usted.

Puede llevar notas y consultarlas, pero no un escrito previamente redactado.

Hola,

ya he tenido el juicio y su señoría me ha absuelto, ha dicho que nos pongamos de acuerdo el denunciante y yo para que vaya al domicilio a recoger dicho objeto pero yo sé que él no se va a poner en contacto conmigo y yo no lo voy a hacer, quiero preguntarle a usted si puedo tirar el objeto a la basura pues no lo quiero en mi casa.

saludos.

No. Lo ultimo que debe hacer es destruir el objeto.

Envíele un burofax dándole una fecha y una hora para que recoja el objeto. Si no lo hace y no da ninguna explicación, envíele un segundo burofax dándole un plazo de tiempo, advirtiéndole que si transcurrido dicho plazo el objeto no ha sido recogido y no alega causa que lo impida, entenderá que ha perdido el interés en el mismo, por lo que procederá a la destrucción del mismo.

Si no dice nada en ninguno de los dos burofax, puede tirarlo a la basura, pero no antes.

Buenas noches,el problema es que no se donde vive,es el inquilino , se fue de mí casa sin decir nada, tengo 4 números de móvil de él, pero me niego a llamarle, después de la que me ha echo pasar..

Saludos.

No puedo aconsejarle otra cosa. Ya se ha celebrado el juicio, hay una sentencia y ahora usted puede actuar según su criterio.