Recurrír multa de zona azul por apellido erróneo.

Hace diecisiete meses me pusieron una multa de zona azul pero la notificación que me llegó a casa tenía el segundo apellido erróneo, cambiado por otro que no es el mio, así que no la cogí. Tras unos días me la volvieron a llevar y la volví a rechazar ante lo que me dijeron que me la dejaban en correos por si la quería reclamar. Así se quedo la cosa pensando que al no ser yo realmente el destinatario de la notificación no tendría que hacer nada pero ahora tengo dudas. ¿Qué debería hacer? ¿Se puede recurrir? ¿Debería pagarla para evitar intereses?

1 Respuesta

Respuesta

Pues parece un error en la notificación, que usted tendrá que alegar, si llega seguir la tramitación del expediente sancionador... o puede recoger la sanción y pagar con reducción...

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.

www.abogadosedo.es

www.abogaddosedo.com

Al no haber recogido la notificación no tengo ningún detalle de ella, de su contenido, de mis derechos; ni de cuando y como se presentan alegaciones. Es como si desconociera que tengo una multa. Entonces ¿como se cuando tengo que alegar? De todas formas han pasado mas de quinientos días desde que me pusieron la multa, por lo que puede que terminen embargandome. Si es así,si me embargan, para evitar pagar ¿serviría de algo alegar que a mi no me ha llegado ninguna notificación puesto que ese nombre con esos apellidos no soy yo? Por cierto mi nombre con el apellido erróneo ya está en el BOP en "citaciones para ser notificados por comparecencia".

Agradezco de antemano su ayuda y le ruego sea detallista en la respuesta pues estoy completamente perdido en este asunto.

¡Gracias!

Normalmente intentaran embargar al titular de cuentas con ese nombre... y al estar erróneo, no deberían conseguirlo... pero si lo hacen con el DNI, si puede que le consigan embargar.

Una vez usted haya sido embargado, puede personarse en el procedimiento, solicitar la aportación de toda la documentación del mismo y presentar el correspondiente recurso, alegando error en la notificación.

Cuando este resuelto este recurso, podrá solicitar la devolución de las cantidades embargadas.