Que pasa si no se presenta a la citación

Resulta que he denunciado a una inmobiliaria por fraude, yo acudí a ratificar la denuncia, el 7 de septiembre le habían citado al dueño de la inmobiliaria pero se presento le han vuelto a citar el 9 de noviembre,¿qué pasa si tampoco se presenta? ¿Para cuándo puede salir el juicio o no habrá si este hombre no aparece? Como puedo yo recuperar mi dinero si esta desaparecido.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, una cosa es que no se presente a la citación estando bien citado y otra que esté en paradero desconocido. En ambos casos, si no se presenta a la segunda cita con el Juez, se le pone en averiguación de paradero o detención, dependiendo de si estaba o no citado correctamente. Si el tipo no declara nunca se le puede juzgar; hasta que no aparezca y se le tome declaración, y luego se le impute un delito, no puede haber juicio. En cambio, si una vez localizado y señalado un domicilio, si se le intenta citar allí para el juicio y no está, se le puede juzgar en su ausencia siempre que la pena de cárcel sea inferior a dos años. El problema será recuperar el dinero, que dependerá de si tiene bienes para poder embargarlos. Suerte con este tema.