He recuperadomi coche

Me robaron el coche hace dos meses y lo encontré hace una semana, el caso es que elcoche esta destrozado, le han quitado asientos, le han soldado una bola de remolque etc... El caso es que lo recupero la guardia civil en casa de un hombre ( la casa esta a su nombre )y en la casa vecina encontraron 2500 Kg de Hachís, la guardia civil me aconsejo que hiciera un presupuesto de la reparación ( ¿cosa qué hice por casi 19000?), el tío esta detenido por hurto y uso de vehículo a motor, y mi pregunta es la siguiente, ¿crees qué tengo alguna posibilidad de que me paguen ese dinero?, ¿Qué pasos he de seguir?, cuanto tardare en cobrarlo ( pues aun lo estoy pagando y no puedo permitirme otro, trabajo lejos de casa y lo necesito ), y por ultimo habría alguna forma de acelerar los tramites del cobro (en caso de que le veas posibilidades...), bueno muchas gracias por leer esto y espero tus noticias, por cierto los tíos se han cogido al abogado más caro de la provincia.

1 Respuesta

Respuesta
Era parte perjudicada en el proceso penal con lo cual probablemente te dieran la posibilidad del ofrecimiento de acciones con lo cual pides que se te indemnice los daños en el vehículo y en tal caso las perdidas que te supone la falta del vehículo hasta que lo tengas. Te aconsejo hablar con el seguro del vehículo y que te den respaldo y asesoramiento. Si necesitas alguna aclaración no dudes en contestar. Por cierto el cuando cobraras es imposible de saber. Todo va a depender de si son insolventes los tíos o no y si lo son lo llevas crudo y te va a dar quebraderos de cabeza por eso te comento lo del seguro.
Muchas gracias por todo, espero poder conseguir algo pues no sabes lo que es tener tu coche debajo de tu casa y ver el estado en el que se encuentra y ademas todos los meses tener que pagar algo que unos mal nacidos te han destrozado, he consultado con un abogado amigo mio y según me ha comentado al estar la casa a du nombre y al contratar a un abogado ( no de oficio...) creo que el momento que salga el juicio el juez no le va adar por insolvente pues podrían embragarle la casa (esta a su nombre según la G.Civil) al tener bienes y un abogado tan caro, bueno muchas gracias y te informare de como va el proceso-