Dejé el coche a un amigo y la multa para mí

En nochevieja de 2008 le dejé mi coche a un amigo. Ambos siendo conscientes de que no tenía seguro pero era una distancia corta y asumió el riesgo. Tuvo un accidente (sin vehículo contrario por suerte) en el que intervino la G. Civil y con resultado de siniestro total. Según me dijo en ese momento no había multa porque el G. Civil le perdonó al explicarle la situación, le creí. Dos años después me llega un embargo de hacienda por valor de 1800 euros por ser el titular del vehículo. ¿Cómo puedo derivar la responsabilidad y la cuantía a pagar al que era mi amigo? Sou insolvente, sin paro, ni trabajo, ni ayuda, ni coche...

1 Respuesta

Respuesta
Lo tiene dificel una vez pasados dos años... En todo caso, debería personarse en el procedimiento y ver ¿Por qué es la sanción? Y si hay intervención de la Guardia Civil, estará el atestado...
Seguramente es por no tener seguro del vehículo y por ello se le ha sancionado, siendo con la nueva ley, una cuestión judicial... Aunque a usted se le aplique la legislación antigua.
Siempre podría denunciar a su amigo... Pero en todo caso, seria importante que le ayude un abogado especializado y que le guie en los posibles recursos o denuncias...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Le cuento, la sanción, de la cual tengo copia que pedí en tráfico, es por no tener seguro. Y en ella sale claramente que quien conduce no soy yo. Por otro lado, no entiendo sobre legislación nueva o antigua. Si puede me gustaría que me dijera cuánto suele ser la minuta por este tipo de juicios y, bajo su punto de vista, qué porcentaje de ganar la demanda, en caso de ponerla, puedo tener.
Gracias
Usted es el titular del vehículo y por lo tanto es el obligado a tener seguro obligatorio... ¿La multa esta en torno a los 1200,00? Y si no dispone de seguro, tiene todas las de perder...
Se tendría que tratar de un caso de robo, para que usted no fuera responsable de que ese vehículo circulara...
Agradecemos valoración de la respuesta.