Obligación reparar un siniestro

A finales de 2011 tuve un siniestro y valoraron los daños de mi vehículo en 5000 euros(no es siniestro total). Recientemente he ganado el juicio. Mi abogado me recomendó ademas que en el juicio dijera que si tengo intención de reparar el coche (actualmente de baja temporal). Así fue, me lo preguntaron y tuve que decir que si. No obstante añadir que en 2012 tuve que comprarme un coche nuevo.

La pregunta es:

¿Qué legislación me OBLIGA a reparar elcoche?.

Ademas hay que tener en cuenta que ahora repararlo es mucho mas caro, pues la mano de obra y pieza seas son mas caras. ¿Ademas el coche lleva dos años y medio sin andar y seguro tendrá mas avería Esto puede influir a favor?

Por ultimo, el juicio salió hace dos meses la sentencia a mi favor y la compañía no me ha pagado todavía. ¿Qué tiempo máximo tiene la otra compañía para pagarme?

1 respuesta

Respuesta

A ver, por lo que veo has ido a juicio y has ganado judicialmente. En este caso ya no depende de las normativas del seguro simplemente sino que hay sentencia judicial. Aplica lo que diga la sentencia y punto. Respecto a que no te paguen relámalo, pero como te digo al haber sentencia judicial ya es algo jurídico por lo que debes seguir por esa vía y reclamarlo judicialmente. Habla con tu abogado que si fuiste a juicio habrás tenido que ir con un abogado. Él tiene que resolverte esto ya que has pagado su minuta.