Tomar nota precios

Buenas tardes,
Hace unos días estuve en un establecimiento de electrodomésticos tomando nota de los precios de las lavadoras, cuando se me acerca un empleado y me dice que no puedo tomar nota de todos los productos que quiera, que esta prohibido, que si quiero precios que se los pregunte pero que como máximo 5 ó 6.
Estando los precios expuestos al público, ¿te pueden impedir tomar nota de los precios expuestos al público?, y en que ley y artículo viene reflejado el que no te pueden impedir tomar nota de los precios.
Si no te dejan tomar nota de los precios ¿cómo puedes comparar con otros establecimientos?

2 Respuestas

Respuesta
Que no te tomen el pelo estamos en un país libre y se suipone que los precios son para saberse. Para la próxima le comentas"pues muy bien quería ver el libro de reclamaciones para reclamar" y veras como te llevas hasta el precio de sus prendas intimas. Y si no te da el libro de reclamaciones una denuncia a la oficina de consumo. Que se creen estos, me fastidia la gente así.
Gracias amigo por tu contestación, pero ya pedí la hojas de reclamaciones y ya recibí la contestación del establecimiento, en la cual me dicen que son normas del establecimiento, y que no puedo tomar nota de los precios que quiera, que se los pida al empleado pero que no puedo tomar todos los que yo quiera. Ahora como no estoy de acuerdo con la contestación del establecimiento, seguiré con el tramite entregando en la oficina consumidor la contestación de la empresa con un anexo mio con mi opinión y que decidan los tengan que decidir.
Yo lo que quería saber más que nada era, saber en que ley ponen que están obligados a dejarme tomar nota de los precios que quiera.
Ya te comento que eso es mentira serán normas de la casa por eso de la competancia pero no pueden impedirte tal cosa. Un saludo y espero tu voto de confianza
Respuesta
estimad@ amig@:
Es totalemnete falso el que no puedas apuntarte los precios de los productos!
Primero porque nadie puede impedirle a usted los escriba.
Segundo porque lo que usted escriba puede ser privado y por tanto se consideraría una violación de la intimidad personal
Y por ultimo porque los precios son públicos los puede ver todo el mundo.
Si le volviera a pasar eso en el mismo establecimiento u otro exija que le faciliten tantos presupuestos como usted quiera y por escrito, de esta forma en vez de decir memeces tendrán que trabajar.