Quien paga los desperfectos.

Hola,
Mi pregunta es la siguiente, vivo en una comunidad de propietarios de 15 puertas, pues bien después de entregar las llaves el vecino del ático se hizo un cuarto de baño en una zona donde en principio no estaba diseñado en el proyecto inicial de la obra, sin pedir permiso a la comunidad, pues bien ese cuarto de baño lo conecto a la bajante general, y resulta que esa conexión se realizó mal y durante varios años hemos soportado goteras a través de la bajante, esta es la conclusión de un peritaje que se ha realizado por una empresa de arquitectura.
¿A quién le corresponde arreglar la gotera?
Un saludo cordial
Antonio

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente el coste de la reparación le corresponde al propietario que ha ocasionado la avería, ademas de que ha realizado obras sin pedir permiso a la comunidad, aunque lo hubiera pedido, los elementos privativos (tal y como es el enganche de una tubería privativa de la vivienda), son responsabilidad del propietario de la vivienda en cuestión.
Por otro lado, y para intentar que el vecino no se sienta tan molesto, podéis mirar vuestra póliza de seguro, si habéis ampliado el seguro a la cobertura de rotura de tuberías privativas será el seguro el encargado de pagar la reparación.
Si tienes cualquier problema no dudes en volver a ponerte en contacto conmigo