Dimisión como delegado

Soy delegado en una empresa y tengo la intención de dimitir. ¿Cómo he de proceder para dimitir de mi cargo y si mi puesto será ocupado por otro de los que se presento y no salió elegido por no tener más votos que yo?.
Respuesta
Simplemente con un escrito personal por circunstancias personales.
Dependiendo si eres delegado de comité de empresa la dimisión se presenta al Presidente del comité que se encargara de proceder a tramitarla ante la empresa y la Dirección G. de Trabajo.
Si eres delegado de personal tu mismo ante la empresa y la DG de Trabajo. Los mecanismos de sustitución deberían ser automático pero como a las empresas no les interesa es conveniente que el siguiente en lista o por votos solicite la acreditación ante la empresa y el organismo de trabajo