Problemas con mi administrador de fincas

Hola Afigestion.
Tengo un problema con la gestoría que me administra mi comunidad de vecinos. Mi piso es más grande que el de los demás con lo que tengo un coeficiente del doble que el resto (aunque el piso no es ni mucho menos el doble). En una reunión convocada el 19-12-2003 se llegó a un acuerdo de separar el gasto de limpieza de escalera del coeficiente y pagar a partes iguales (aprobado por unanimidad). La gestoría ha cambiado de administrador y el nuevo (o el viejo) ha perdido las actas de esa reunión. El dice que no pero no nos la enseña y no hay manera. Mis vecinos no han puesto pegar pero el gestor sigue sin actualizar los pagos con ese cambio. Le he llamado cuatro veces (una por mes) para decirle que hay un error en los pagos, que los ponga al día y que lo haga con carácter retroactivo, si embargo él me dice que sí con muy buenas palabra pero cada mes sigue sin hacerlo. Me temo que si comento el problema con mis vecinos no me harán mucho caso por que su recibo subiría (no tienen malas intenciones pero claro tampoco quieren ayudarme). Entonces mi pregunta es: ¿Hay algún modo de obligar al gestor o "amenazar" para que cumpla con su trabajo?. Le puedo amenazar con quitarle la gestoría pero no creo que la comunidad me ayde (para ellos el problema es solo mío).
Necesito tu ayuda.
Atentamente Armando

2 respuestas

Respuesta
El Administrador no puede perder un acta de una reunión y menos como imagino que debe ser la junta general Ordinaria en la que seguramente se habrán nombrado cargos nuevos de presidente e incluso el del propio administrador.
Hay que decirle a ese administrador que sea un poco serio, los libros de actas estad sellados por el juzgado y no son papeles con los que se pueda jugar. Si en esa reunión también se decidió el cambio de administrador o alguna otra cosa y esta se está realizando ¿en base a que acta se desempeñan esos cargos o se efectúan los acuerdos?.
Te recomiendo que intentes hacerle entender que esa acta tiene que salir y "sino que la pinte" y mira en que colegio esta colegiado y amenázale con poner una reclamación al colegio de administradores.
De todas formas también te digo que ese acuerdo es un poco raro, tu debes pagar la limpieza de la escalera en base a tu coeficiente, y que sea el doble que el de los demás no significa que tu piso sea el doble de grande, pero algún motivo habrá para que te den la repercusión de un coeficiente mayor. Pero si has convencido a los vecinos, perfecto.
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es ir a la oficina del Administrador, contarle tu problema PERSONALMENTE, decirle que te enseñe el Libro de Actas de la comunidad.
Revisa tu correspondencia, lo correcto es que se envíe una copia del Acta a cada propietario.
Piensa a qué otros acuerdos se tomaron en la Junta de 19/12 y pregunta si se están llevando a cabo.
Si no te hace las cosas, pregunta si esta colegiado como Administrador de Fincas, si es así, podrás poner una queja en el Colegio Territorial de Administradores de Fincas que le corresponda, si no esta colegiado deberás ir a la Ofinica de Atención al Consumidor de tu Localidad (si no sabes donde esta, te informaran en el Ayuntamiento), pon una queja allí contra el Administrador actual (o el anterior).
Espero que esto te sirva de ayuda, si tienes más problemas no dudes en consultarme.